Mejoras ambientales en el espacio de la escuela. Experiencias participativas desde arquitectura - IPEMYT René Favaloro de Barrio Patricios

Autores/as

  • Susana Guzzetti
  • Mónica Martínez
  • Vanina Dalvit
  • Julia Schiavoni

Palabras clave:

participación estudiantil, medio ambiente, enseñanza de la arquitectura, enseñanza secundaria

Resumen

El articulo aborda la temática de “Equipamientos sociales en áreas ambientalmente vulnerables; estudio de casos en Córdoba” en el marco del proyecto de investigación Secyt 2014-2015.

El mismo desarrolla la problemática de los equipamientos sociales en contextos ambientalmente degradados, así como los métodos para diseñar criterios para la planificación y diseño de los equipamientos, tendientes al desarrollo de políticas sociales, en pos de mejorar el bienestar general.

Referencias

AUTORES varios. (2007). Compilación de exposición y ponencias presentadas: V Jornada Internacional de Vivienda Social. INVI. Valparaíso, Chile.

AUTORES varios (2009). Compilación 3º Jornadas Investigación “Encuentro y Reflexión”. FAUD, UNC.

BUTHET, C.; BAIMA, C. y CALVO, D. (2007). Evolución de las villas de emergencia en Córdoba 2001-2007. SEHAS. Córdoba.

MARTINEZ, M. (2013). Investigación SECyT 2006-2013. Temas del riesgo ambiental: problemática social y vulnerabilidad.

SANTARSIERO, L. (2013). Los comedores comunitarios como fenómeno social, político y alimentario en la Argentina de los últimos treinta años FaHCE / UNLP, Argentina

Descargas

Publicado

2021-11-03

Número

Sección

Actividades académicas. Proyectos de investigación.

Cómo citar

Mejoras ambientales en el espacio de la escuela. Experiencias participativas desde arquitectura - IPEMYT René Favaloro de Barrio Patricios. (2021). TecYt, 2. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/15437