Mejoras ambientales en el espacio de la escuela. Experiencias participativas desde arquitectura - IPEMYT René Favaloro de Barrio Patricios

Autores/as

  • Susana Guzzetti
  • Mónica Martínez
  • Vanina Dalvit
  • Julia Schiavoni

Palabras clave:

participación estudiantil, medio ambiente, enseñanza de la arquitectura, enseñanza secundaria

Resumen

El articulo aborda la temática de “Equipamientos sociales en áreas ambientalmente vulnerables; estudio de casos en Córdoba” en el marco del proyecto de investigación Secyt 2014-2015.

El mismo desarrolla la problemática de los equipamientos sociales en contextos ambientalmente degradados, así como los métodos para diseñar criterios para la planificación y diseño de los equipamientos, tendientes al desarrollo de políticas sociales, en pos de mejorar el bienestar general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AUTORES varios. (2007). Compilación de exposición y ponencias presentadas: V Jornada Internacional de Vivienda Social. INVI. Valparaíso, Chile.

AUTORES varios (2009). Compilación 3º Jornadas Investigación “Encuentro y Reflexión”. FAUD, UNC.

BUTHET, C.; BAIMA, C. y CALVO, D. (2007). Evolución de las villas de emergencia en Córdoba 2001-2007. SEHAS. Córdoba.

MARTINEZ, M. (2013). Investigación SECyT 2006-2013. Temas del riesgo ambiental: problemática social y vulnerabilidad.

SANTARSIERO, L. (2013). Los comedores comunitarios como fenómeno social, político y alimentario en la Argentina de los últimos treinta años FaHCE / UNLP, Argentina

Descargas

Publicado

2021-11-03

Cómo citar

Guzzetti, S., Martínez, M., Dalvit, V., & Schiavoni, J. (2021). Mejoras ambientales en el espacio de la escuela. Experiencias participativas desde arquitectura - IPEMYT René Favaloro de Barrio Patricios. TecYt, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/15437

Número

Sección

Actividades académicas. Proyectos de investigación.