Identidades invisibles, ¿o invisibilizadas? Reflexiones sobre la formación de identidad y sentido de lugar en las periferias urbanas vulneradas

Autores/as

  • Renzo Cáceres

Palabras clave:

paisaje urbano, identidad, periferia urbana

Resumen

El artículo aborda una reflexión sobre los paisajes que surgen de la expansión urbana. Expansión que es consecuencia de las masivas migraciones a las ciudades y de las pocas oportunidades de acceso al suelo que las lógicas inmobiliarias actuales proveen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gravano, A. (2013). Antropología de lo urbano.Tandil (Buenos Aires). UNICEN.

Janoschka, M. (2002). El modelo de ciudad latinoamericana: fragmentación y privatización.EURE. 28(85).

Nogué, J. (2001). Paisaje y comunicación: el resurgir de las geografías emocionales. En T. Luna, & I. Valverde, Teoría y paisaje: reflexiones desde miradas interdisciplinarias, 25-41. Barcelona (España): Observatorio del Paisaje de Cataluña - Universidad Pompeu Fabra.

Nogué, J. (2007). Paisaje, identidad y globalización. FABRIKART (7), 136-145.

Nogué, J. (2009). La construcción social del paisaje. Madrid (España). Biblioteca Nueva.

Nogué, J. (s.f.). Paisaje y sentido de lugar. Apuntes de cátedra, 1-19. Barcelona (España): Universidad de Girona -Observatorio de Paisaje de Cataluña.

Descargas

Publicado

2021-11-03

Cómo citar

Cáceres, R. (2021). Identidades invisibles, ¿o invisibilizadas? Reflexiones sobre la formación de identidad y sentido de lugar en las periferias urbanas vulneradas. TecYt, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/15434

Número

Sección

Actividades académicas. Proyectos de investigación.