Imágenes del tiempo: montaje y supervivencia y escrituras contemporáneas

Autores/as

  • Paula La Rocca Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)
  • Ana Neuburger Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

imagen, temporalidad, estética contemporánea

Resumen

La presente investigación analiza, desde una perspectiva teórica y filosófica, las nociones de imagen y tiempo en relación a dos obras literarias argentinas contemporáneas: Bellas artes de Luis Sagasti e Informe sobre ectoplasma animal de Roque Larraquy y Diego Ontivero. Ambas producciones fueron publicadas recientemente, en 2011 y 2014 respectivamente. Nos interesa reflexionar sobre el modo en que estas categorías, que cuentan con una larga tradición filosófica y estética, logran articularse en la actualidad. De allí se desprende el estudio de un procedimiento particular en la escritura que definimos como montaje, desde el pensamiento de Walter Benjamin, y de la noción de supervivencia, en tanto punto de convergencia de la dimensión temporal y visual, siguiendo la propuesta de Georges Didi-Huberman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-09

Cómo citar

La Rocca, P., & Neuburger, A. (2016). Imágenes del tiempo: montaje y supervivencia y escrituras contemporáneas. Síntesis, (7), 354–367. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35260

Número

Sección

Artículos

Categorías