Vida zombi. Biopolítica y muertos vivientes

Autores/as

  • José Platzeck Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

biopolítica, monstruosidad, zombi

Resumen

Esta investigación se propone indagar la producción de la monstruosidad por parte del biopoder entendiendo al zombi como monstruo contemporáneo. Con este objetivo nos proponemos desarrollar la figura del zombi representado en el filme Dawn of the Dead de George A. Romero con la intención de elaborar una reflexión sobre la producción de la monstruosidad contemporánea desde una perspectiva biopolítica.
De acuerdo con la perspectiva teórica propuesta, este trabajo prevé la articulación constante de dos instancias: una reconstrucción de los conceptos teóricos fundamentales para el desarrollo de la biopolítica, y una instancia de análisis crítico de la figura del zombi en el corpus filmográfico. Podemos afirmar que nuestra intención es realizar, recíprocamente, una lectura biopolítica del zombi y una lectura zombi de la biopolítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Platzeck, J. (2016). Vida zombi. Biopolítica y muertos vivientes. Síntesis, (6), 304–326. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/16166

Número

Sección

Artículos

Categorías