Red de Agronegocios en el norte de la Provincia de Córdoba

Autores/as

  • Natalia Astegiano Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

modernización agrícola, agronegocios, norte de la Provincia de Córdoba

Resumen

En la década de los noventa se consolida en nuestro país un modelo neoliberal de desarrollo que definirá a la producción agrícola en relación a las tendencias globales impulsadas por organismos y empresas internacionales, y a las políticas desregulatorias del Estado nacional  (Giarraca y Teubal, 2008).

El modelo del agronegocios ha impulsado un constante avance de la frontera agropecuaria sobre determinadas zonas de nuestro país consideradas anteriormente “marginales”. En este marco, nos proponemos investigar acerca de las transformaciones espaciales vinculadas a la modernización agrícola y a la difusión de una red técnica específica llevada a cabo por agentes del agronegocios en el norte de la provincia de Córdoba. El estudio contempla el período de 1996 hasta 2014;  y  se toma como referencia el área comprendida los departamentos de Tulumba, Ischilín, Totoral, Colón, Río Primero, Río Seco y Sobremonte. En este artículo en particular, profundizaremos acerca de la consolidación de la red de agronegocios en el norte de Córdoba en el marco de modernización agrícola del modelo del agronegocios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Astegiano, N. (2016). Red de Agronegocios en el norte de la Provincia de Córdoba. Síntesis, (6), 102–123. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/16148

Número

Sección

Artículos

Categorías