Pareidolia. Posibilidades de la imagen mínima

Experiencias en la videoinstalación

Autores/as

  • Catalina Federovisky Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Artes visuales, Arte digital, Percepción

Resumen

¿Cuál es el límite entre ser o no ser imagen? ¿Cuánto podemos reducir un video y que aún se denomine como tal? La imagen mínima es una imagen reducida, lenta y silenciosa. El video mínimo parte de los estímulos externos sin la necesidad de referenciarlos. La iconicidad cae. Las posibilidades de recepción se amplían. Aparece – quizás – la pareidolia. ¿Qué vemos? ¿Qué creemos ver? Este proyecto explora posibles experiencias perceptivas a través de la videoinstalación. Es también, una instancia de reflexión sobre el vínculo que las producciones foto y videográficas entablan con lo real. ¿Qué indican este tipo de imágenes?

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Biografía del autor/a

Catalina Federovisky, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba

Es Licenciada en Grabado por la Facultad de Artes, donde actualmente se desempeña como docente adscripta. Fue representante estudiantil del departamento de Artes Visuales, tutora de estudiantes ingresantes y participó en proyectos de extensión universitaria. Se formó como mediadora cultural y trabajó en espacios artísticos y de divulgación científica. Desde 2017 integra El lado azul del bosque, un proyecto de experimentación y educación artística y biológica no formal. En el ámbito de la producción artística, ha participado de clínicas, exhibiciones, talleres y otras experiencias.

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Publicado

2020-10-26

Cómo citar

Federovisky, C. (2020). Pareidolia. Posibilidades de la imagen mínima: Experiencias en la videoinstalación. Sendas, 3(1), 103–121. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/30630