ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED

Autores/as

  • Mónica Puga
  • Julieta B. Hauser

Palabras clave:

E-learning, Pandemia, Sincronicidad, Asincronicidad, Resultados

Resumen

La sociedad del conocimiento exige a las universidades adecuar sus métodos de enseñanza con el objetivo de brindar al estudiante las competencias necesarias para insertarse en un mundo cambiante.
La recepción de manera crítica de la información de la red es la nueva exigencia.
Se sugiere sustituir métodos verticales por participativos, generando redes y ecologías del conocimiento, promoviendo la innovación.
La enseñanza de la asignatura Derecho de las Obligaciones no escapa a esa situación, agravada por su alta dosis de abstracción que dificulta el aprendizaje.
Frente a ello: ¿la clase magistral presencial continúa siendo una metodología valiosa para la enseñanza de la asignatura? es la  pregunta que cabe reformular. El proyecto de investigación “Enseñando a aprender en la red” frente a la pandemia que impuso el dictado de clases virtuales tuvo la oportunidad de medir por primera vez los resultados del ingreso obligado al sistema de e-learning. El trasvasamiento de un modelo a otro en el proceso de enseñanza aprendizaje es el desafío que hay que enfrentar en los años
venideros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-22

Cómo citar

Puga, M., & Hauser, J. B. (2023). ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED. Revista Jornadas Sobre Experiencias En Investigación, 1(1), 77–88. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/42350