Aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva para el cuidado de nuestro entorno en educación ambiental

Contenido principal del artículo

Mariana Lozada
Laura Margutti

Resumen

En este artículo proponemos que la educación ambiental podría verse enriquecida con aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva que ayudarían a promover una mayor conexión con nuestra propia experiencia y con los otros seres. Estos dos marcos teóricos, brindan herramientas para reconocer y valorar diferentes puntos de vista e historias de vida y para promover la empatía y comportamientos de cooperación y altruismo. En ámbitos educativos, el cultivo del aprecio por la vida, así como el cultivo de la empatía hacia los otros, podría contribuir al despliegue de nuevas formas de proteger y cuidar. Al desarrollar una mayor valorización por la vida y su diversidad se podrían impulsar cambios concretos que fomenten acciones de mayor conciencia y cuidado del entorno.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lozada, M., & Margutti, L. (2011). Aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva para el cuidado de nuestro entorno en educación ambiental. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 5-9). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22318
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

Mariana Lozada

Laboratorio Ecotono, CRUB, Universidad Nacional del Comahue

Laura Margutti

Educación Ambiental, Parque Nacional Nahuel Huapi

Cómo citar

Lozada, M., & Margutti, L. (2011). Aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva para el cuidado de nuestro entorno en educación ambiental. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 5-9). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22318

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