Encuesta sobre la Formación del Biólogo en la Universidad Nacional de Córdoba: ¿estamos preparados para los desafíos actuales?

Contenido principal del artículo

Carlos Urcelay
Lucas Enrico

Resumen

Se muestran los resultados de una encuesta realizada a 85 egresados de la Carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba destinada a conocer la opinión de los mismos respecto a la formación recibida en la carrera. La información fue recolectada mediante una encuesta de opinión, parcial y directa mediante preguntas abiertas, realizada a través de correo electrónico (e-mail). El 80% de los encuestados está satisfecho con las actividades que realiza como biólogo en la actualidad. Sin embargo, el 72% considera que la formación recibida no es la adecuada considerando las oportunidades laborales que existen al finalizar la Carrera. Los encuestados destacaron que la formación proporcionada es adecuada para realizar investigación y docencia pero inadecuada para la gestión ambiental, las actividades de consultoría y las actividades relacionadas al manejo de recursos naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Urcelay, C. ., & Enrico, L. (2005). Encuesta sobre la Formación del Biólogo en la Universidad Nacional de Córdoba: ¿estamos preparados para los desafíos actuales?. Revista De Educación En Biología, 8(2), 37–39. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36585
Sección
Revisiones y Comentarios

Citas

.