La lectura y la escritura en el ingreso universitario de carreras científicas y tecnológicas: un estudio sobre concepciones, expectativas y prácticas

Contenido principal del artículo

Leticia Garcia

Resumen

La lectura, realizada dentro o fuera del aula, permite que los estudiantes se apropien de nuevos conocimientos, aprendan las formas de hablar de la ciencia y la tecnología y puedan comparar sus puntos de vista con los de otras personas.
Además, posibilita contrastar las propias ideas con conocimientos que se hayan desarrollado previamente y ayuda a interpretar, predecir, explicar y evaluar fenómenos, colaborando en los procesos de indagación y resolución de problemas.
Por su parte, la escritura es importante para entender y utilizar conceptos científicos, así como para aprender a participar de la ciencia y de la tecnología como comunidades de conocimiento. De esta forma, aquella permite refinar los razonamientos, delimitar hipótesis, ordenar las evidencias, comunicar resultados, entre otras actividades. Todo esto se produce en el marco de una comunidad que tiene sus propias reglas, muchas veces implícitas, respecto de cómo debe comunicarse el conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garcia, L. (2012). La lectura y la escritura en el ingreso universitario de carreras científicas y tecnológicas: un estudio sobre concepciones, expectativas y prácticas. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.82–86). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22356
Sección
Tesis