40 años de la recuperación democrática en Argentina. El camino de la Didáctica de las Ciencias Naturales. Entrevista a la Dra. Nora Valeiras

Contenido principal del artículo

María Josefa Rassetto

Resumen

Con esta entrevista, damos continuidad a la línea iniciada en el número anterior con la intención de rescatar las trayectorias y experiencias de profesoras investigadoras en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales. Nora Valeiras es Doctora y Magister en Educación en Ciencias. Fundadora del Grupo EDUCEVA. Ha dirigido proyectos nacionales e internacionales, publicado numerosos libros y artículos en revistas indexadas. Contribuyó a la formación de estudiantes de grado, maestría y doctorado. Ha actuado en cargos directivos, comisiones evaluadoras, consejos editoriales y como profesora visitante en centros extranjeros. Actualmente es Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Córdoba, donde dirige la Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rassetto, M. J. (2024). 40 años de la recuperación democrática en Argentina. El camino de la Didáctica de las Ciencias Naturales. Entrevista a la Dra. Nora Valeiras. Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.44125
Sección
Entrevista.

Citas

Camejo, C. A. C., y Molina, P. P. R. (2007). Las tendencias de la Didáctica de las Ciencias Naturales en el Siglo XXI. Varona, (44), 34-41.

Merino, G. (1995). Didáctica de las Ciencias Naturales: aportes para una renovada metodología. El Ateneo.

Pedrol, H., Calderaro, A. T., Tricárico, H. R., y Marzán, M. (2020). La educación en ciencias de la naturaleza en la Argentina: su desarrollo histórico en el contexto latinoamericano. Revista de Enseñanza de la Física, 32, 289-296.

Rassetto, M. J. (2015). La conformación del profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Tesis doctoral en Estudios Sociales de América Latina. Centro de Estudios Avanzado de la UNC.

Valeiras, N., y Rassetto, M. J. (2014). Una Perspectiva en los Avances y la Consolidación de la Enseñanza de la Biología en Argentina. Revista do Imea, 2(2), 1-12.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>