Postítulo en Ciencias Naturales: nueva dimensión curricular innovadora en la formación del Profesorado en Ciencias.

Contenido principal del artículo

A. Rivarossa
F. Ortiz
M. Astudillo
S. Degiovanni
M. Corigliani
H. Gesponer
M. Derno
G. Lecunzberry
G. Raffaini

Resumen

Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de formación sistemática para profesores de ciencias. La misma
ofrece en su estructura un abordaje integrado del conocimiento disciplinar, interdisciplinar y pedagógicodidáctico que permiten cubrir necesidades de actualización y demandas institucionales, desde una perspectiva integrada en el área de las Ciencias Naturales. Aproximarse a un proceso de formación en ésta línea
implica un trabajo de cooperación disciplinar y un entrecruzamiento de teorías, prácticas y metodologías
que ofrecen un diesafío y una ruptura frente a otras modalidades de capacitación tradicional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivarossa , A., Ortiz , F., Astudillo , M., Degiovanni , S., Corigliani , M., Gesponer , H., Derno , M., Lecunzberry , G., & Raffaini , G. (1999). Postítulo en Ciencias Naturales: nueva dimensión curricular innovadora en la formación del Profesorado en Ciencias . Revista De Educación En Biología, 2(1), 20–26. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n1.40798
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Citas

Progranuz de investigaciones lnterdisciplinarias en la aprendizaje de las ciencias (P1IAC). 1987-1998.

Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales. UNRC.

Centro de Enseñanza de las Ciencias (CEC). 1997- Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales. UNRC. Mimeo.

Proyecto de carrera de Postítulos. 1996. Secretaría Académica de la UNRC. Mimeo.

Actas 11 Jornadas Interfacultades. 1997. El compromiso Institucional: repensar la formación docente.

Secretaría Académica de la UNRC. Mimeo.

Astudillo, M. y Rivarossa, A. 1994. La formación docente universitaria: reflexiones pedagógico-didácticas

sobre la Enseñanza de las Ciencias. Aprendizaje Hoy. Buenos Aires.

Furió. C. 1994. Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias.

Enseñanza de las Ciencias 12 (2) páginas 188-199.

Gil, D. 1991. ¿Qué han de saber y saber hacer los profesores de ciencias?

Enseñanza de las Ciencias 9 (1) páginas 60-77.

Pérez Gómez. 1991. Cultura escolar y aprendizaje relevante. Educación y Sociedad 8, páginas 59-72.

UNESCO. 1988. Strategie.s for training of teachers in Education.

Artículos más leídos del mismo autor/a