Estrategias prácticas en la enseñanza de las ciencias: una propuesta didáctica con enfoque ambiental

Contenido principal del artículo

Gertrudis Campaner

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta didáctica en enseñanza de las ciencias con enfoque ambiental para el nivel medio. Se selecciona como estrategia básica la resolución de un problema real abierto, en las que lejos de plantearse desde una perspectiva instrumental, se la propone como instancia fundamental para introducir y dar significado a los conocimientos científicos, para el entendimiento de la naturaleza de la ciencia y además para desarrollar habilidades cognitivas, destrezas y actitudes científicas. Se proponen también salidas a campo en la que los estudiantes, exploran, recolectan, procesan e interpretan información acerca de una situación problemática ambiental

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Campaner, G. . (2000). Estrategias prácticas en la enseñanza de las ciencias: una propuesta didáctica con enfoque ambiental. Revista De Educación En Biología, 3(2), 24–29. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v3.n2.40278
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Citas

.