¡APRENDER! Un verdadero desafío en la Biología

Contenido principal del artículo

André Giordan

Resumen

A partir de un análisis de los modelos de aprendizaje en Biología, se identificaron tres grandes tradiciones: 1) la pedagogía conocida como "magistral" o "frontal"; 2) la pedagogía por "entrenamiento" y 3) la pedagogía llamada "de la construcción". Partiendo de la premisa que no existe una sola vía para aprender, se desarrolla el Modelo Alostérico de Aprendizaje, para el cual el alumno es el único y verdadero autor de su formación. Desde sus fundamentos y propuestas, el "modelo alostérico" permite categorizar y relacionar el sistema de parámetros indispensables para facilitar el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giordan, A. (2023). ¡APRENDER! Un verdadero desafío en la Biología. Revista De Educación En Biología, 4(1), 7–14. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40257
Sección
Fundamentos

Citas

.