Educación en Salud, Educación Popular y TIC: aprendizajes a partir del desarrollo de la aplicación Caza Mosquitos

Contenido principal del artículo

Fernando Garelli
Cristian Di Batista
Joaquín Cochero
Ana Dumrauf

Resumen

Presentamos algunas ideas y reflexiones para el desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a partir de la sistematización del proceso de desarrollo de la segunda versión de Caza Mosquitos (una aplicación para dispositivos móviles sobre la problemática de las enfermedades transmitidas por Aedes aegypti). Tomamos como marco central: la Educación Popular Latinoamericana. Sintetizamos los siguientes puntos a tener en cuenta en procesos de diseño de TIC: promover la indagación crítica de la realidad, promover el trabajo colectivo, fomentar la transformación de la realidad, utilizar código abierto, manejo de información abierta y un diseño acorde. Desde una mirada social de las tecnologías conceptualizamos lo realizado como una Creación Tecnológica activista con fines de acción colectiva e intervención social y, en este caso, educativa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garelli, F., Di Batista, C., Cochero, J., & Dumrauf, A. (2023). Educación en Salud, Educación Popular y TIC: aprendizajes a partir del desarrollo de la aplicación Caza Mosquitos. Revista De Educación En Biología, 26(1), 80-94. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n1.39265
Sección
Artículos

Cómo citar

Garelli, F., Di Batista, C., Cochero, J., & Dumrauf, A. (2023). Educación en Salud, Educación Popular y TIC: aprendizajes a partir del desarrollo de la aplicación Caza Mosquitos. Revista De Educación En Biología, 26(1), 80-94. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n1.39265

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