Ética en la enseñanza en Ciencias: el desarrollo moral en las discusiones

Contenido principal del artículo

Julio César Castilho Razera
Roberto Nardi

Resumen

La invesrigación citada en este artIculo tiene por objetivo verificar las posturas que constituyen Ia enseñanza de Ia biologia en los debates entre evolucionismo y creacionismo, con las respectivas implicaciones en el proceso de desarrollo moral de los aiumnos. Los discursos de los profesores fueron tratados con recursos metodológicos provenientes de la semiótica y de Ia técnica de análisis de aserción evaluativa. Las exposiciones mostraron elementos sintácticos de actitudes favorables a Ia autonomia moral. Por otro lado, la ausencia de determinadas percepciones éticas, subyacentes a contextos fuera del eje ciencia- religion,se presentó como contribución negativa a un proceso educacional más progresista con relación a la ética.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castilho Razera, J. C., & Nardi, R. (2003). Ética en la enseñanza en Ciencias: el desarrollo moral en las discusiones. Revista De Educación En Biología, 6(2), 11-18. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v6.n2.36655
Sección
Fundamentos e Investigaciones

Cómo citar

Castilho Razera, J. C., & Nardi, R. (2003). Ética en la enseñanza en Ciencias: el desarrollo moral en las discusiones. Revista De Educación En Biología, 6(2), 11-18. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v6.n2.36655

Referencias

.