Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas

Contenido principal del artículo

Luis Alberto Marino
Ricardo Carreri
Gloria Alzugaray

Resumen

A partir del diagnóstico elaborado por la comisión permanente de seguimiento y evaluación curricular (Facultad de Humanidades y Ciencias – Universidad Nacional del Litoral) durante el período 2000 – 2002, con relación a la organización académica disciplinar, las prácticas pedagógicas y la evaluación de los aprendizajes en las carreras: Profesorado en Biología y Licenciatura en biodiversidad, se detectan dificultades que obstaculizan a los alumnos alcanzar un aprendizaje significativo. Para superar las mismas proponemos establecer espacios curriculares, formados por asignaturas integradores, que permita a los alumnos, a través de diferentes estrategias didácticas, acceder al conocimiento según un enfoque interdisciplinar que considere la complejidad de la realidad estudiada.

Detalles del artículo

Sección

Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Marino, L. A. ., Carreri, R. ., & Alzugaray, G. (2005). Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas. Revista De Educación En Biología, 8(2), 28-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36584

Referencias

.