Un texto para adentrarse en el apasionante “mundo” de la flora Argentina: LAS PLANTAS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA EN ARGENTINA.

Contenido principal del artículo

Emiliano Foresto

Resumen

La primera edición de esta obra digital, coordinada por el Dr. Juan José Cantero y un prestigioso grupo de docentes y científicos abocados al estudio de la Botanica y la Biología Vegetal permite conocer las principales especies de plantas con semillas que crecen de manera espontánea o se cultivan en la Argentina y que tienen un interés económico y social. El presente e-book también incorpora los principales componentes taxonómicos de las familias a las que pertenecen siguiendo un sistema de clasificación ampliamente aceptado en la actualidad. Para ello, se vale de una selección minuciosa de más de 270 fotografías originales de especies vegetales que los autores pudieron captar en su trabajo a campo por los diversos rincones de nuestra Argentina, las cuales son empleadas para ilustrar las familias tratadas permitiendo al lector una experiencia sensorial a lo largo del recorrido de todo el escrito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Foresto, E. (2020). Un texto para adentrarse en el apasionante “mundo” de la flora Argentina: LAS PLANTAS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA EN ARGENTINA. Revista De Educación En Biología, 23(1), 133–137. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.28298
Sección
Revisiones, reseñas y comentarios
Biografía del autor/a

Emiliano Foresto, 1Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud (INBIAS), CONICET. Departamento de Biología Molecular, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. 2Departamento de Biología Agrícola. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

1Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud (INBIAS), CONICET. Departamento de Biología Molecular, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. 2Departamento de Biología Agrícola. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Citas

Cantero, J.J.; Núñez, C.O.; Bernardello, G.; Amuchastegui, A.; Mulko, J.; Brandolin, P.; Palchetti, M.V.; Iparraguirre, J.; Virginil, N. y Ariza Espinar, L. (2019). Las plantas de importancia económica en Argentina. 1a ed, 937 páginas - Río Cuarto: UniRío Editora, 2019. Libro digital, PDF. ISBN 978-987-688-332-0. Disponible en http://www.unirioeditora.com.ar/producto/las-plantas-importancia-economica-argentina/