Cuestiones que nos pre-ocupan sobre las prácticas de laboratorio en Medicina Veterinaria: una mirada contextualizada en Colombia
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
Casotti, G.; Rieser, D. y Knabb, M. (2007). Successful implementation of inquiry-based physiology laboratories in undergraduate major and no major courses. Advances in Physiology Education, 32: 286–296. Eberlein, T.; Kampmeier, J.; Minderhout, V.; Moog, R.; Platt, T.; Varma, P. y White, H. (2008). Pedagogies of Engagement in Science, Biochemistry and Molecular Biology Education, 36 (4): 262–273. McArdle, W.; Katch, F. y Katch, V. (2015). Introduction: A View from the Past. En: Exercise Physiology: Nutrition, Energy, and Human Performance, 8th ed. Baltimore. Moog, R.; Creegan, F.; Hanson, D.; Spencer, J. y Straumanis, A. (2006). Process-oriented guided inquiry learning: POGIL and the POGIL project. Metropolitan Universities 17: 41–51. National Research Council. (2000). Inquiry and the National Science Education Standards: a Guide for Teaching and Learning, Washington DC: National Academy. Organización Mundial de Sanidad Animal. (2013). Plan de Estudios Básico de Formación Veterinaria, 75017, París. Paul, R y Elder, L. (2003). La mini-guía para el pensamiento crítico. Conceptos y herramientas. Fundación para el Pensamiento Crítico. Randal, L.; Walter, C. y Timothy, B. (1990). Hands-on laboratory experience in teachinglearning physiology. Advances in Physiology Education, 4: S4-S7. Richard, W.; Gregory, A.; Schmidt, J.; Lawrence, D.; Sanjeev, G. y Schumacker, P.T. (1994). Cardiovascular Physiology Teaching: Computer Simulations vs. Animal Demonstrations. Advances in Physiology Education, 266: S.6-S46. Senchina, D. (2011). Video laboratories for the teaching and learning of professional ethics in exercise physiology curricula. Advances in Physiology Education, 35: 264–269. Shore, N.; Shireen, K.; Miraa, Q. y Muhammad, A. (2013). Animal laboratory, interactive and computer based learning, in enhancing basic concepts in physiology: an outlook of 481 undergraduate medical students. Journal of Ayub Medical College Abbottabad, 25(12):57-9. Swift. A. (2016). Is LabTutor a helpful component of the blended learning approach to biosciences? Journal of Clinical Nursing.