Las concepciones de los alumnos respecto a las problemáticas ambientales

Contenido principal del artículo

María Elena García
Alcira Susana Rivarosa

Resumen

Este trabajo presenta una investigación educativa realizada con jóvenes que se encuentran cursando el Ciclo de Especialización (entre 15 y 18 años) en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. En él se indagan las concepciones acerca del ambiente y problemáticas ambientales que sustentan, permitiendo identificar contrastes entre grupos de diferente capital cultural y educativo. Se elaboró una categorización para identificar las concepciones con encuestas e imágenes fotográficas y se generó además un lugar de diálogo con los jóvenes. Los resultados  muestran que el abordaje de problemáticas ambientales locales y situadas favorece una mejor significación cognitiva y un mayor compromiso social en su resolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. E., & Rivarosa, A. S. (2019). Las concepciones de los alumnos respecto a las problemáticas ambientales. Revista De Educación En Biología, 10(1), 14–22. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23376
Sección
Fundamentos e Investigaciones