Reconstruir ambientes: Estrategia innovadora para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Pehuen-có (Buenos Aires, Argentina)

Contenido principal del artículo

María Isabel Da Cunha
Silvia Aguirre

Resumen

En este artículo se presenta una estrategia didáctica innovadora para la enseñanza decontenidos curriculares del área de Ciencias Naturales –Biología- en escuelas secundariasde Almirante Brown, gran Buenos Aires, zona sur (Argentina), en lo que se denominaprimer cordón del conurbano. El foco de la propuesta está puesto en la reconstrucciónde un ambiente desde una perspectiva que integre la dimensión natural y social del lugarseleccionado. Se abordan contenidos curriculares utilizando múltiples recursos didácticoscomo el diseño de maquetas, elaboración de un póster, utilización de herramientas TIC,como así también análisis de documentos y entrevistas, para reconstruir el ambiente dePehuen-Có, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Da Cunha, M. I., & Aguirre, S. (2017). Reconstruir ambientes: Estrategia innovadora para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Pehuen-có (Buenos Aires, Argentina). Revista De Educación En Biología, 20(1), (pp. 99–111). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n1.22500
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

María Isabel Da Cunha, Universidad de San Martín

Formación Docente inicial y contínua DGCy E pvcia BA

Silvia Aguirre, Instituto Latinoamérica

Enseñanza secundaria