Cuando lo que nos orienta es el sueño de construir una enseñanza de la Biología que tenga sentido para los alumnos y dé significado al hacer docente.

Contenido principal del artículo

Elsa Meinardi

Resumen

Entrevista a Sandra Escovedo Selles

Con motivo del V Encuentro Nacional y II Encuentro de la Regional 1 de Enseñanza de la Biología de Brasil, realizado en San Pablo por la Asociación Brasilera de Enseñanza de la Biología (SBEn-Bio), tuve la suerte de compartir experiencias con Sandra Escovedo Selles, una persona generosa y profundamente comprometida con la mejora de las oportunidades de vida de los y las jóvenes a través de la educación, que tiene la mirada puesta en un sueño: que la ciencia tenga sentido, tanto para quienes aprenden como para quienes enseñamos. En sus palabras, ser docente nos obliga a opciones constantes que cruzan nuestra manera de ser con nuestra manera de enseñar.

En esta entrevista la colega comparte con la comunidad educativa de nuestro país algunas de sus reflexiones sobre la calidad de la educación científica en Brasil y en la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meinardi, E. (2014). Cuando lo que nos orienta es el sueño de construir una enseñanza de la Biología que tenga sentido para los alumnos y dé significado al hacer docente. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 122–125). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22444
Sección
Entrevistas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>