Las concepciones de los estudiantes de nivel secundario sobre los problemas ambientales
Contenido principal del artículo
Resumen
Se realizó una investigación con estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Ushuaia, a finde indagar las concepciones que poseen sobre los problemas ambientales y sus causas. Utilizamosdistintas metodologías para recolectar datos que nos permitieron realizar un diagnóstico de cuálesson las ideas que poseen. Para ello se utilizaron instrumentos como encuestas individuales y entrevistasgrupales. Durante las entrevistas intentamos conocer cómo se relacionan ellos con éstasproblemáticas, si buscan la manera de remediarlas, o minimizar sus impactos, si afectan su vidacotidiana, o pasan desapercibidos. Los resultados expresan que las problemáticas ambientales significativaspara los jóvenes son aquellas vinculadas a su contexto más inmediato, así como tambiénlas causas que estos atribuyen a dichas problemáticas
Detalles del artículo
Cómo citar
Fernandez, N. E., Rozner, M., Zanini, C., Pereira, J. L., Pirro, S., & Ubici, M. L. (2014). Las concepciones de los estudiantes de nivel secundario sobre los problemas ambientales. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 50-59). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22435
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Fernandez, N. E., Rozner, M., Zanini, C., Pereira, J. L., Pirro, S., & Ubici, M. L. (2014). Las concepciones de los estudiantes de nivel secundario sobre los problemas ambientales. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 50-59). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22435