Los Trabajos Prácticos de Laboratorio por investigación en la enseñanza de la Biología

Contenido principal del artículo

Nancy Edith Fernández

Resumen

Este artículo aborda una acotada revisión bibliográfica sobre algunas posibilidades de implementación de Trabajos Prácticos de Laboratorio en la enseñanza de la Biología. A su vez, pretende sistematizar algunas conceptualizaciones y clasificaciones útiles para el diseño de las mismas. El Trabajos Prácticos de Laboratorio es un componente fundamental de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y son numerosos los motivos para introducirlos en la práctica áulica, por ello, cuando se presentan a los estudiantes de manera bien estructurados tienen el potencial de lograr el aprendizaje de contenidos, promover el pensamiento crítico y creativo y favorecen el desarrollo de actitudes positivas hacia las ciencias. Finalmente se presentan dos propuestas de diseños de Trabajos Prácticos de Laboratorio desde un enfoque de la investigación escolar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández, N. E. (2013). Los Trabajos Prácticos de Laboratorio por investigación en la enseñanza de la Biología. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 15-30). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22395
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

Nancy Edith Fernández, Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino

Docente-Investigadora

Cómo citar

Fernández, N. E. (2013). Los Trabajos Prácticos de Laboratorio por investigación en la enseñanza de la Biología. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 15-30). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22395

Artículos más leídos del mismo autor/a