Niveles de complejidad de los contenidos de ciencias naturales en las escuelas primarias

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Mariela del Valle Coranti

Resumen

En el trabajo áulico de docentes de escuelas primarias como en sus planificaciones es frecuente observar dificultades en la secuenciación de los contenidos Ciencias Naturales.
Este hecho genera consecuencias tales como la ausencia de una progresión adecuada en su desarrollo, un tratamiento atomístico y poco relacionado, así como también la falta de equilibrio en los programas, priorizándose algunos temas en detrimento de otros.
Si sostenemos que los contenidos seleccionados y trabajados en las aulas y el modo con el que se abordan deben ser pensados para dar respuesta a la compleja realidad social en la que estamos inmersos, advertimos que estamos ante un grave problema, ya que
también se observa poca funcionalidad del conocimiento y ausencia del tratamiento sobre el alcance social y político de los mismos.
En el presente trabajo de investigación se propuso conocer las secuenciaciones de contenidos desarrolladas por los maestros del área de Ciencias Naturales, así como identificar y describir los niveles de complejidad curricular que se le otorgan a medida que
avanzan los grados.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Coranti, M. del V. (2013). Niveles de complejidad de los contenidos de ciencias naturales en las escuelas primarias. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 57–61). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22386
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Mariela del Valle Coranti, Tesis de Magíster

Programa: Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y TecnologíaDirectora: Dra. Ana Lía De Longhi. Universidad Nacional de CórdobaDirección: Facultad de CEFyN. Universidad Nacional de Córdoba