¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas
Contenido principal del artículo
Resumen
En este estudio analizamos el desarrollo de una secuencia de enseñanza sobreSíntesis de Proteínas que entrama situaciones de lectura, escritura e interpretación deimágenes de YouTube. La propuesta fue llevada adelante por un equipo integrado porinvestigadores y docentes en dos penúltimos años del nivel secundario. Para el análisis seconsideran las entrevistas a los docentes, sus diarios de campo, fragmentos de observaciónde clase y de las producciones de los alumnos. Como resultado, notamos que ciertascondiciones de enseñanza relativas a la intervención docente, como repetir y detenerlas proyecciones, devolver preguntas y/o comentarios, negociar significados, orientar laescritura y su revisión mediante el uso de los textos de lectura, facilitaron en los alumnosel aprendizaje de los contenidos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Roni, C., Alfie, L., & Borches, E. (2013). ¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 15- 27 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22382
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Roni, C., Alfie, L., & Borches, E. (2013). ¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 15- 27 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22382