¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas

Contenido principal del artículo

Carolina Roni
Lionel Alfie
Elizabet Borches

Resumen

En este estudio analizamos el desarrollo de una secuencia de enseñanza sobreSíntesis de Proteínas que entrama situaciones de lectura, escritura e interpretación deimágenes de YouTube. La propuesta fue llevada adelante por un equipo integrado porinvestigadores y docentes en dos penúltimos años del nivel secundario. Para el análisis seconsideran las entrevistas a los docentes, sus diarios de campo, fragmentos de observaciónde clase y de las producciones de los alumnos. Como resultado, notamos que ciertascondiciones de enseñanza relativas a la intervención docente, como repetir y detenerlas proyecciones, devolver preguntas y/o comentarios, negociar significados, orientar laescritura y su revisión mediante el uso de los textos de lectura, facilitaron en los alumnosel aprendizaje de los contenidos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roni, C., Alfie, L., & Borches, E. (2013). ¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 15- 27 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22382
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Carolina Roni

CONICET-Universidad de Buenos Aires- GICEOLEM

Lionel Alfie

CONICET-Universidad de Buenos Aires- GICEOLEM

Elizabet Borches

GICEOLEM -Instituto Superior deFormación Docente Nº 174

Cómo citar

Roni, C., Alfie, L., & Borches, E. (2013). ¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 15- 27 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22382