La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad.

Contenido principal del artículo

Alcira S Rivarosa
Ana Laura Correa
Verónica Andreo

Resumen

En este trabajo se comparte una propuesta didáctica para una asignatura introductoria de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas, por la cual se pretende abordar la comprensión del campo temático de la Biología desde la perspectiva de la praxis del conocimiento científico y de los dilemas que atraviesan el perfil profesional del Biólogo en su ámbito laboral. Se describen algunos argumentos que validan la importancia de incluir el análisis sobre la naturaleza del conocimiento científico para la comprensión y formación de alumnos de ciencias. Se justifican los ejes temáticos y las actividades didácticas propuestas en dicho espacio curricular, ofreciendo algunas reflexiones, argumentos y respuestas de sus protagonistas (estudiantes y docentes), y analizando el valor cognitivo y conceptual del recorrido didáctico propuesto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivarosa, A. S., Correa, A. L., & Andreo, V. (2013). La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.69-81). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22355
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Rivarosa, A. S., Correa, A. L., & Andreo, V. (2013). La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.69-81). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22355