Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria

Contenido principal del artículo

Hortensia Morón Monge
Mª Carmen Morón Monge
Ana María Wamba Aguado
Roque Jiménez Pérez

Resumen

La enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) debe orientarse a través de un enfoque sistémico y holístico que permita el tratamiento de la Biología y la Geología desde una perspectiva integradora y evolutiva desde el denominado currículo en espiral que asegure aprendizajes significativos. Esta perspectiva evolutiva y sistémica cobra mayor importancia para cuarto curso de la ESO (15-16 años) donde se trabajan los dos grandes paradigmas de la Biología y Geología (la Evolución de las Especies y la Tectónica de Placas). Presentamos por tanto, una propuesta metodológica específica que permita la integración y cohesión de la Biología y la Geología a través de una visión sistémica de los procesos naturales, donde el ser humano es otro elemento más que influye e interactúa sobre su medioambiente.

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Cómo citar
Morón Monge, H., Morón Monge, M. C., Wamba Aguado, A. M., & Jiménez Pérez, R. (2012). Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.58–68). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22354
Sección
Experiencias Educativas