Los científicos, los periodistas y el público: tres protagonistas en la comunicación pública de la ciencia

Contenido principal del artículo

María Ruina

Resumen

Este trabajo pretende ofrecer algunas orientaciones a los docentes para mejorar la imagen de la ciencia que con frecuencia se transmite en las aulas. Para esto, presentamos una secuencia de actividades, dirigida a estudiantes del Nivel Secundario, que se centra en el tratamiento de uno de los aspectos menos, o casi nunca, abordados en relación con el concepto de ciencia: el que se vincula con la comunicación pública de la misma. Estimamos necesario que el estudiante comprenda que los periodistas no son los únicos responsables de la percepción de la ciencia que tiene el público. Más bien, la imagen de ciencia es el resultado de complejas relaciones donde se ponen en evidencia los intereses de varios sectores de la sociedad, incluyendo a los científicos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruina, M. (2010). Los científicos, los periodistas y el público: tres protagonistas en la comunicación pública de la ciencia. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 46-51). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22301
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

María Ruina

Universidad Nacional de General San Martín – Argentina

Cómo citar

Ruina, M. (2010). Los científicos, los periodistas y el público: tres protagonistas en la comunicación pública de la ciencia. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 46-51). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22301