Análisis de las concepciones sobre Ambiente a partir de representaciones gráficas: Una experiencia de formación docente

Contenido principal del artículo

Alfonsina Enrico
Alcira Susana Rivarosa
Antonella Audicio

Resumen

En este trabajo se presenta el análisis realizado sobre las representaciones de ambiente que sustentan educadores que participaron en talleres de formación en Educación Ambiental, en cinco regiones de la Provincia de Córdoba (Argentina). Estos talleres contextualizados en cada ambiente, ofrecieron un espacio de capacitación y refl exión crítica, en donde se propusieron actividades que movilizaron y recuperaron historias de trabajo en el ámbito de los problemas ambientales. La diversidad de procedencia de los asistentes, ofreció un marco pedagógico interesante para valorar las propuestas que se realizan habitualmente en diferentes espacios educativos, analizando las necesidades de cambio en las concepciones, enfoques y abordajes sobre lo ambiental, a partir de los propios confl ictos ambientales identificados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Enrico, A., Rivarosa, A. S., & Audicio, A. (2010). Análisis de las concepciones sobre Ambiente a partir de representaciones gráficas: Una experiencia de formación docente. Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 25–33). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22282
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

Alfonsina Enrico

Alumnas del Profesorado de Ciencias Biológicas

Alcira Susana Rivarosa

Prof. cátedra de Epistemología e Historia de las Ciencias y Didáctica. Dpto. de Ciencias Naturales.Facultad de Ciencias Exactas, Físico- Química y Naturales. Universidad Nacional de Río Cuarto