La Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de Argentina (ADBiA) expresada en Proyectos Educativos

Contenido principal del artículo

Revista de Educación en Biología

Resumen

Introducción Dando continuidad al artículo “Sobre lo construido, las nuevas líneas de gestión” (Comisión (Directiva de ADBiA 2009), como integrantes de Comisión Directiva de ADBiA exponemos los proyectos en curso destinados a concretar los objetivos de la asociación. La intención es dar difusión a las diversas actividades que se realizan, como así también profundizar y ampliar las redes de voluntades comprometidas en la construcción de un colectivo que transcienda lo académico y nos reúna en la tarea solidaria de transformar la realidad educativa en general y la de la educación en biología en particular. 
Los distintos proyectos se articulan entre sí a partir de las tres líneas de acción: Formación Permanente de los Asociados, Investigación e Innovación en la enseñanza de las ciencias y Proyección Institucional (Fernández de Bocalandro, 2005), generando un amplio abanico de ofertas académicas para la formación y participación del colectivo docente dedicado a la enseñanza de la Biología y disciplinas afines. Al mismo tiempo, las acciones se ubican en el campo disciplinar más amplio: el de la Didáctica de las Ciencias Naturales, en la cual confluyen con sus aportes profesores e investigadores de la psicología, la didáctica, la pedagogía, la lingüística, la enseñanza de la física, química, geología, astronomía, entre otras. De esta manera, los proyectos son ámbitos en los cuales se articulan distintos saberes y prácticas profesionales para el logro de los objetivos impulsados por ADBiA. 
A continuación se exponen los proyectos en curso, consideraciones generales y acciones planificadas asociadas a cada uno de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Revista de Educación en Biología. (2009). La Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de Argentina (ADBiA) expresada en Proyectos Educativos. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 5–8). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22275
Sección
ADBiA - Información y Novedades

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >>