La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”

Contenido principal del artículo

José Antonio Figueroa
María Eugenia Fortunato

Resumen

En este artículo presentamos una secuencia de actividades en la que se utiliza como recurso motivador y problematizador un dibujo animado. El objetivo central de esta propuesta es deconstruir la imagen de ciencia que poseen los alumnos del nivel medio y plantear la controversia ciencia- religión, para luego favorecer una nueva construcción. La comprensión de esta noción facilitará el posterior tratamiento de las diversas polémicas ocurridas en la historia del pensamiento sobre el origen y diversidad de la vida. La implementación de esta secuencia didáctica ha resultado apropiada en la explicitación y cuestionamiento de las ideas de los alumnos, así como para favorecer diversos análisis críticos, a partir de ciertas curiosidades que aparecen en el capítulo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Figueroa, J. A., & Fortunato, M. E. (2009). La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 53-57). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22255
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

José Antonio Figueroa

I.S.F.D. y T. Nro 140. Tigre Buenos Aires, Argentina.

María Eugenia Fortunato

I.S.F.D. y T. Nro 140. Tigre Buenos Aires, Argentina.

Cómo citar

Figueroa, J. A., & Fortunato, M. E. (2009). La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 53-57). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22255