La Revista de Educación en Biología es una publicación periódica de la Asociación de Docentes de Biología de la Argentina – A.D.Bi.A – asociación civil sin fines de lucro dedicada a la Educación en Biología tanto a nivel del sistema educativo formal como no formal. Publica artículos inéditos, y a través de sus diferentes secciones se busca aportar conocimiento al campo de la Didáctica de la Biología en particular y de la Enseñanza de las Ciencias en general. Se publican dos números al año de modo ininterrumpido desde el año 1998.

 

Publicación continua

2024-02-08

Tenemos el agrado de comunicar que la Revista de Educación en Biología desde el número 27 (1) 2024 tendrá publicación continua para cada uno de sus números. 

Vol. 27 Núm. 1 (2024): Revista de Educación en Biología

Publicado: 2024-01-02

Ver todos los números

La Revista de Educación en Biología es una publicación semestral destinada a, en forma particular, docentes e investigadores en Educación en Biología, y en general, a docentes e investigadores en Educación en Ciencias Naturales. Se publican artículos originales de investigación educativa en Didáctica de Biología y Didáctica de las Ciencias Naturales, estudios de casos y ensayos sobre temas específicos de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas/Ciencias Naturales, el curriculum escolar, estudios sobre la articulación de la  Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, análisis epistemológicos o históricos de temáticas específicas, entre otros temas que contribuyan al avances del conocimiento del campo educativo. En otras secciones, se publican resúmenes de Tesis, Reseñas y comentarios, como así también información sobre eventos y actividades científicas.

Es un proyecto de la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina – A.D.Bi.A http://adbia.org.ar/  -  iniciado en 1998.  Tiene sede en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Las y los invitamos a conocer más sobre la revista y a enviar sus producciones en la solapa “Acerca de”.

También sugerimos generar un usuario en este sitio para recibir información sobre las actualizaciones de la revista y/o enviar sus contribuciones.