Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física

Autores/as

  • María Laura Herrero
  • Mario Emanuel Serrano
  • Víctor Saguez
  • Mauricio Simón
  • Ansise Chirino

Palabras clave:

Laboratorio virtual, Experiencia con simulación, Enseñanza de la física

Resumen

Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Las experiencias fueron asincrónicas y se llevaron a cabo a través de la plataforma Moodle. Se elaboró una guía didáctica para los estudiantes y los mismos debieron responder dos cues-tionarios, uno previo y otro posterior en cada experiencia. Los resultados de este trabajo son muy alentadores y consideramos que la incorporación de experiencias con simulación como actividad complementaria a las insustituibles prácticas de laboratorio permite a los estudiantes comprender los fenómenos físicos.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Herrero, M. L., Serrano, M. E., Saguez, V., Simón, M., & Chirino, A. (2021). Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 343–348. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35582

Número

Sección

Trabajos presentados a REF