Hacia una perspectiva humanista en la enseñanza de la física

Autores/as

  • Vicente Menéndez

Palabras clave:

Docencia, Ciencia, Sociedad, Ética

Resumen

Nadie discute la aseveración, tan repetida, que el futuro y progreso de una nación dependen, en gran medida, de la educación de su pueblo. Al respecto, me permito en este trabajo compartir un par de reflexiones que, si bien no contradicen dicha sentencia, nos harán pensar ciertas cuestiones que deberíamos tener en cuenta a la hora de enseñar ciencia, en nuestro caso, física. Se postula que, con el aporte de la historia de la ciencia, se podrá concientizar al alumno acerca de la íntima relación entre la ciencia que se enseña y la sociedad en la que se vive. Este trabajo está centrado en el convencimiento de que los docentes de ciencia debemos no solo in-formar, sino formar ciudadanos responsables.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Menéndez, V. . (2021). Hacia una perspectiva humanista en la enseñanza de la física. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 449–453. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35539

Número

Sección

Trabajos presentados a REF