Las preguntas como estrategia para la compresión de textos de física

Autores/as

  • Ascensión Macías Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan.

Resumen

El material que se publica es un resumen de la Tesis de Maestría en nseñanza de la Física de la Prof. Ascensión · Macías, preparado especialmente por la autora a solicitud de la Dirección de la Revista de Enseñanza de la Física. El artículo presenta una síntesis de los aspectos centrales del trabajo de tesis.

  • TESÍS DE MAESTRÍA: ASENSIÓN MACÍAS
  • DIRECTOR DE TESÍS: DR. JOSÉ C. OTERO GUTIÉRREZ

El presente trabajo, que es un resumen de la tesis de Maestría en Enseñanza de la Física, trata. sobre los mecanismos de control de la comprensión que ponen en juego los estudiantes mientras leen, sobre las preguntas que formulan y la comprensión que alcanzan. El estudio se ha realizado aplicando el modelo PREG de Otero y Graesser (2001) y está referido a las preguntas que generan los estudiantes al leer un texto de Física.

Publicado

2016-12-07

Cómo citar

Macías, A. (2016). Las preguntas como estrategia para la compresión de textos de física. Revista De Enseñanza De La Física, 16(1), 17–26. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15863

Número

Sección

Investigación Didáctica