Análisis de informes de laboratorio en el ingreso universitario
Keywords:
Informes, Situación problemática, Habilidades cognitivo lingüísticasAbstract
Se presenta un análisis de diferentes aspectos discursivos presentes en los informes de una actividad de laboratorio que realizan los estudiantes en una materia del ingreso universitario en la Universidad Nacional de General Sarmiento. La actividad consiste en la resolución en pequeños grupos de una situación problemática, donde debe determinarse el peso de animales prehistóricos a partir del dato de su longitud y tomando mediciones elementales de laboratorio. Los resultados muestran que en los informes se identifica gran diversidad discursiva resaltando la explicación como género lingüístico pero siendo escasas otras características propias del género científico.Downloads
Published
2014-12-19
Issue
Section
Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la Física
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Análisis de informes de laboratorio en el ingreso universitario. (2014). Journal of Physics Teaching, 26(2), 97-107. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9737