Nuclear and chemical reactions in the social representations of prospective science teachers
Keywords:
Nuclear reactions, Chemical reactions, Social representations, Initial teacher training.Abstract
Few investigations have taken into account the social representations that prospective teachers have about certain basic concepts in the teaching of natural sciences. Our work, developed with prospective Physics and Chemistry teachers, has allowed us to find the structure of their social representations about nuclear and chemical reactions, using a technique of evocation and hierarchical organization. In this presentation, we analyze and compare these representations, which allow us to find traits of socially shared knowledge about these concepts and to identify some points of conflict that could impact the future practices of the students of the sample, relating them to learning problems identified in this area.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Nuclear and chemical reactions in the social representations of prospective science teachers. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 47-55. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18445