Jogos eletrônicos e Ensino de Física: estudo de algumas possibilidades
Keywords:
Ensino de Física, Jogos eletrônicos, Videogames, Screamride, Powerstar GolfAbstract
Apresentamos um estudo sobre a possibilidade de unir jogos eletrônicos (videogames) com o Ensino da disciplina de Física. O estudo aqui apresentado se caracteriza como qualitativo e exploratório em que procuramos algumas possibilidades e impossibilidades físicas dos jogos. Elegemos como foco desse estudo os títulos Screamride (FRONTIER DEVELOPMENTS) e Powerstar Golf (ZOË MODE), do console XBox One (MICROSOFT). É apresentada uma relação de situações presentes nos jogos e suas possíveis conexões com os conteúdos formais a fim de proporcionar a utilização dos jogos no ensino formal dessa matéria.Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Relatos de experiencias
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Jogos eletrônicos e Ensino de Física: estudo de algumas possibilidades. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 559-565. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12705