Hacia un estado del arte de los laboratorios remotos en la enseñanza de la física
Keywords:
Laboratorio remoto, Física, Enseñanza, TICAbstract
En el presente trabajo se aborda el estado del arte sobre el uso de Laboratorios Remotos en la enseñanza de la física; se realiza una investigación de la literatura existente con el fin de mostrar proyectos en los que se usan estas herramientas en la enseñanza de la física y además se da a conocer las prácticas más relevantes específicas para esta disciplina que se encontraron, con el fin de sentar las bases para desarrollar una Tesis en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales en la Universidad Nacional de Litoral, Argentina relacionada con el uso de estas tecnologías en la enseñanza de la física en una universidad a distancia.
Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Hacia un estado del arte de los laboratorios remotos en la enseñanza de la física. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 133-139. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12596