Análisis de informes de laboratorio en el ingreso universitario

Autores/as

  • Ernesto Cyrulies
  • Silvia Perez
  • Diego Petrucci

Palabras clave:

Informes, Situación problemática, Habilidades cognitivo lingüísticas

Resumen

Se presenta un análisis de diferentes aspectos discursivos presentes en los informes de una actividad de laboratorio que realizan los estudiantes en una materia del ingreso universitario en la Universidad Nacional de General Sarmiento. La actividad consiste en la resolución en pequeños grupos de una situación problemática, donde debe determinarse el peso de animales prehistóricos a partir del dato de su longitud y tomando mediciones elementales de laboratorio. Los resultados muestran que en los informes se identifica gran diversidad discursiva resaltando la explicación como género lingüístico pero siendo escasas otras características propias del género científico.

Descargas

Publicado

2014-12-19

Cómo citar

Cyrulies, E., Perez, S., & Petrucci, D. (2014). Análisis de informes de laboratorio en el ingreso universitario. Revista De Enseñanza De La Física, 26(2), 97–107. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9737

Número

Sección

Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la Física