Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Osvaldo Cappannini
  • Carlos Espíndola

Palabras clave:

Estabilidad química, Interacciones, Modelos, Regla del octeto, Trabajo de aula

Resumen

En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones en especies atómicas, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes de un curso de Química introductoria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) al finalizar su primer año, y las concepciones de sus respectivos docentes respecto de estos temas, además de su abordaje en el aula. Se encuentran similitudes y notables diferencias entre ambos grupos de la misma cohorte evidenciándose además que, al igual que lo indicado en otros trabajos de investigación, los estudiantes emplean una multiplicidad de modelos en sus respuestas. La particular dispersión observada en los modelos que refleja cada grupo de estudiantes muestra cierta vinculación con las ideas y el trabajo de sus respectivos docentes en el aula, obtenidas a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas específicas.

Descargas

Publicado

2014-12-19

Cómo citar

Cappannini, O., & Espíndola, C. (2014). Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios. Revista De Enseñanza De La Física, 26(2), 29–39. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9731

Número

Sección

Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la Física