Enseñanza de la física: aprendizaje significativo, aprendizaje mecánico y criticidad

Marco Antonio Moreira

Resumen


La enseñanza de la Física es presentada desde una perspectiva crítica a la luz de varias teorías de aprendizaje y de los grandes desafíos enfrentados por la enseñanza de las ciencias discutidos en la revista Science en 2013. Al final, son identificadas varias implicancias para la enseñanza de la Física en la educación contemporánea.

Palabras clave


Enseñanza de la Física, Educación contemporánea, Grandes desafíos

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

REVISTA DE ENSEÑANZA DE LA FÍSICA - ISSN 0326-7091 (papel) ISSN 2250-6101 (en línea)

Indexado en:

    

 

 

 

 

 

 

En evaluación: Redalyc, Scielo.

Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a SIEF - ISSN 2451-6007 (en línea)

Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF - ISSN 2469-052X (en línea)

revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF
revista@famaf.unc.edu.ar

Licencia Creative Commons