La gravedad, el magnetismo y la acción a distancia: un estudio de las respuestas a cuestionarios

Autores/as

  • María Celia Dibar
  • Marisol Montino

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v26.n1.9498

Palabras clave:

estudiantes, secundario, acción a distancia, gravedad, magnetismo

Resumen

El presente trabajo estudia las respuestas de 112 estudiantes de Segundo Año de la Escuela Secundaria Básica a cuestionarios sobre gravedad y magnetismo. Se analiza la noción de acción a distancia que aparece en las respuestas en relación a la interacción magnética y la asignación de un origen magnético a la caída de los cuerpos. Se discuten las implicaciones de estos resultados para la enseñanza de la interacción gravitatoria.

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Publicado

2014-12-05

Cómo citar

Dibar, M. C., & Montino, M. (2014). La gravedad, el magnetismo y la acción a distancia: un estudio de las respuestas a cuestionarios. Revista De Enseñanza De La Física, 26(1), 37–44. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v26.n1.9498

Número

Sección

Investigación Didáctica