La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones

Autores/as

  • Andrés Raviolo Universidad Nacional de Río Negro. Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Argentina.
  • Marcelo Alvarez Universidad Nacional de Río Negro. Argentina.
  • Alfonso Aguilar Universidad Nacional del Comahue. Argentina.

Palabras clave:

simulaciones, hojas de cálculo, enseñanza de la física

Resumen

En el presente trabajo se realiza una breve revisión del uso de las hojas de cálculo y de las simulaciones en la enseñanza de la física. Presenta tres tipos de actividades con simulaciones obtenidas de Internet y hojas de cálculo. Estas actividades resultan accesibles y motivadoras tanto para estudiantes como para profesores, consolidan la confianza de los docentes con los recursos informáticos y estimulan el proceso de creación de simulaciones propias.

Descargas

Publicado

2011-09-12

Cómo citar

Raviolo, A., Alvarez, M., & Aguilar, A. (2011). La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones. Revista De Enseñanza De La Física, 24(1), 97–107. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8162

Número

Sección

Propuestas