Dr. Alberto Maiztegui. Recuerdos y reflexiones de un pionero en la enseñanza de la Física

Autores/as

  • Graciela Utges Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario
  • Susana Cabanellas Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario

Resumen

El Dr. Alberto Maiztegui es un referente indiscutido en el ámbito de la enseñanza de la Física. Maestro, profesor, doctor en Física y actualmente presidente de la Academia Nacional de Ciencias, con sede en la ciudad de Córdoba. El 18 de junio de 2004, en su oficina de la Academia, en medio de recuerdos de pioneros y personajes que delinearon el camino de una ciencia incipiente en un país entonces inexplorado, dialogamos sobre su tarea de décadas: la enseñanza de la Física en Argentina. Alberto Maiztegui hizo de su pasión por la enseñanza una profesión y al mismo tiempo una obra singular.
Esta entrevista tiene algo de merecido homenaje pero también de curiosa fascinación por sus vivencias y por su experiencia. El azar de la propia historia, la cita pertinente, el recuerdo prolijo son materia de base para esbozar la totalidad de su obra. El resultado es una particular mezcla de diario personal con cuaderno de notas y anécdotas de vida. De todo esto, de su vocación por la Física, de sus libros y de la situación actual de la enseñanza de la Física en Argentina habló el Dr. Maiztegui en esta entrevista, durante nuestra visita a Córdoba.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Utges, G., & Cabanellas, S. (2010). Dr. Alberto Maiztegui. Recuerdos y reflexiones de un pionero en la enseñanza de la Física. Revista De Enseñanza De La Física, 17(1), 85–89. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8101

Número

Sección

Entrevistas