La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino

Autores/as

  • Jorge N. Cornejo Gabinete de Desarrollo de Metodologías de la Enseñanza Facultad de Ingeniería. Universidad de Buenos Aires. Argentina

Palabras clave:

revolución científica, sistema educativo argentino, sistema solar, Copérnico, Galileo

Resumen

En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Copérnico, Kepler y Galileo. Se observa cómo la polémica galileana continuaba presente en los textos de autores religiosos publicados a principios del siglo XX. Analizamos las “historias para trabajar” y su papel iniciático dentro de la comunidad científica. Por último, se plantean algunas implicaciones de este estudio para la enseñanza de la ciencia.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Cornejo, J. N. (2010). La Revolución Científica en el Sistema Educativo Argentino. Revista De Enseñanza De La Física, 18(1), 55–67. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8084

Número

Sección

Investigación Didáctica