Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física

Autores/as

  • Luis A. Marino Facultad de Humanidades y Ciencias Universidad Nacional del Litoral
  • Ricardo A. Carreri Facultad de Ingeniería Química Universidad Nacional del Litoral
  • Gloria E. Alzugaray Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional

Palabras clave:

enfoque interdisciplinario, Física, Biología, estrategias didácticas, espacios curriculares

Resumen

A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares interdisciplinarios (biocelular, biodiversidad y ecología), centrados en asignaturas obligatorias del área disciplinar biológica. Este trabajo parte de un análisis y revisión de los contenidos propuestos desde Física General y requeridos desde las asignaturas biológicas de las carreras antes mencionadas; para ser implementado mediante un enfoque interdisciplinario a través de la resolución de “situaciones problemáticas” que acerquen al alumno desde el inicio de su carrera a actividades propias del futuro campo profesional.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Marino, L. A., Carreri, R. A., & Alzugaray, G. E. (2010). Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física. Revista De Enseñanza De La Física, 19(1), 47–60. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063

Número

Sección

Investigación Didáctica