Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación

Autores/as

  • A. Gallego Torres Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Bogotá, D. C. Colombia
  • R. Gallego Badillo Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C. Colombia. Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos – IREC
  • Royman Pérez Miranda Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C. Colombia. Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos – IREC

Palabras clave:

Modelo científico, modelación, didáctica de la modelación, metodología

Resumen

En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico “Sistemas Fisicoquímicos I” del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para estas consideraciones se hizo una revisión de lo sostenido por los especialistas en relación con la categoría epistemológica de modelo científico y de algunas de las investigaciones relacionadas con la reconstrucción en el aula de los modelos consensuados, a lo que denominamos didáctica de la modelación.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Gallego Torres, A., Gallego Badillo, R., & Pérez Miranda, R. (2010). Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación. Revista De Enseñanza De La Física, 20(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8043

Número

Sección

Investigación Didáctica