Sobre el proceso de interculturalización de una propuesta universitaria de Didáctica de las Ciencias Naturales
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v36.n.47233Palabras clave:
Didáctica de las Ciencias Naturales, Interculturalidad, UniversidadResumen
En este trabajo presentamos algunas líneas de discusión en torno a la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud, particularmente en relación con perspectivas interculturales, basándonos en la sistematización de nuestra práctica como docentes formadoras y en resultados de nuestras investigaciones. Buscamos ensayar procesos concretos de descolonización de la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud, tan enunciados como necesarios. Específicamente reconstruimos nuestra experiencia docente en el Seminario de Didáctica de las Ciencias Naturales, para estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata), focalizando en la inclusión de perspectivas interculturales. Plasmamos, asimismo, algunos aprendizajes que nos ha permitido elaborar ese proceso, como un aporte a la formación docente.
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